En la jornada de jueves por la noche, San Marcos de Arica y Barnechea jugaron un entretenido partido, donde el local se hizo fuerte y consiguió un trabajado triunfo en la puerta norte del país.

Después de dos derrotas consecutivas como visitante frente a Santa Cruz y Deportes Antofagasta, el “Santo” venía con la obligación de sumar y fue así como lo hizo sentir desde los primeros minutos del encuentro.

De comienzo algo agitado, la primera del partido llegaba al minuto de juego mediante Matías Gallegos, que luego de aguantar la marca de Viveros, logró sacar un remate violento que Dobboletta pudo desviar de manera espectacular.

El cuadro local intentaba llegar a través de Donadell que mediante el disparo de media distancia intentó complicar al arquero visitante.

En el 14’ el partido se complica para el visitante ya que el mismo Gallegos de la primera jugada, es expulsado por una discutible infracción en contra del “Lalo Farías”. Arica Aprovechó los espacios y de inmediato, en el 17’, después de un gran pase filtrado de Nahuel, Sebastián Pérez mete un inatajable y potente disparo cruzado.

De ahí en adelante el partido se fricciona, llegadas para ambos elencos, Arica con uno más supo aprovechar los espacios, pero no pudo concretar y al descanso se fueron con un solo gol de diferencia.

El segundo tiempo comenzó difícil, y el empate de manera sorpresiva llegó a los 61’ mediante una espectacular contorsión de Christian Bravo que vino a complicar las cosas a Ariqueños, sin embargo, el local se repuso rápidamente y mediante un cabezazo de Brayams Riveros en área chica, marca la diferencia que se mantuvo y se amplió recién en el minuto 90+7 después de un potente disparo de Felipe Báez que se desvió levemente en la defensa huaicochera para decretar el 3 a 1 definitivo.

Arica se lleva una importante victoria que sirve escapar de los últimos lugares, lo que permite preparar de la mejor manera el partido contra Cobreloa próximo, esperando corregir los errores que hace dos semanas nos costaron una derrota inapelable en Calama.