Importante punto el que logró rescatar Arica en su visita a la ciudad de La Serena. Encuentro complicado para el “Bravo” que llegaba después de un celebrado triunfo en casa frente a Rangers. Por su parte, el local se paraba en un difícil momento después de la derrota en Concepción y habiendo entregado el liderato a Deportes Antofagasta.

El partido comenzó muy favorable, ya que al minuto dos, La Serena tempranamente anotaba después de un error en la salida de Felipe Báez y una excelente definición de su goleador, Juan Sánchez Sotelo.

De ahí en adelante el primer tiempo se vivió con mucha intensidad, en el cual ambas escuadras tuvieron la oportunidad para anotar, estando muy bien los goleros y poco finos en la definición sus delanteros. En el 14´Donadell quedo mano a mano pero Zacarías, presto, evitó el empate. En el 35’ fue el turno de La Serena que estuvo a punto de marcar, pero Ethan Espinoza desvió por poco. La ventaja se acabaría en el 42’, después de un centro del capitán Donadell a las espaldas de la defensa, que el buen Camarda solo tuvo que tocar levemente para descolocar al golero Ariqueño y lograr llegar al descuento antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento, Arica mejoró sin tener la profundidad necesaria para lograr el segundo gol. La Serena lo intentó, pero nunca pudo dominar al cuadro forastero. En el 69´ “Papayeros” se acercaban mediante Diego Arias, remate que dio en el palo, a centímetros del 2 a 1. En los descuentos, después de una contra comandada por Márquez, Arguinarena desvió por sobre el horizontal, siendo una de las jugadas de mayor peligro del segundo tiempo.

Paridad en “La portada”, que enreda a La Serena en sus aspiraciones de liderar y que sirve al cuadro nortino para seguir sumando en sus intentos por llegar a liguilla. El próximo partido será vital en las aspiraciones del “Santo”, ya que se enfrenta a Temuco, uno de los competidores directos en la parte alta de la tabla