San Marcos de Arica volvió hoy a los entrenamientos pensando en lo que será el campeonato de Primera B del fútbol chileno. Con el cuerpo técnico de Victor Barría ratificado por la dirigencia celeste, hoy dieron el vamos a la pretemporada 2024. Instancia en la que volvieron varios jugadores con contrato renovado, como Felipe Baez, Brayams Viveros y Bastán Araya. Sumado a algunos refuerzos ya confirmados como el arquero argentino Nicolás Temperini, el ex Cobreloa Nicolás Gauna y Minoban becerra.
Hace unos días el gerente deportivo Julian Rodriguez anunciaba que deberían llegar, al menos 2 refuerzos más y que esperan cerrar por lo menos 4 partidos amistosos previos al inicio del campeonato. Uno de los amistosos confirmados sería con Cobreloa, cuyo acuerdo fue parte de la negociación por préstamo con opción de compra de Bairon Monroy que partió al equipo recién ascendido.
Por otra parte, Alejandro Azocar también ha sido pretendido por algunos clubes de primera división, donde Coquimbo Unido es el más interesado. El club no ve con malos ojos la posible venta de uno de los valores importantes del equipo durante el torneo pasado, formando parte incluso, de algunos micro ciclos de la selección Chilena.