Mañana al mediodía San Marcos de Arica recibirá al cuadro de Unión San Felipe en el mundialista Carlos Dittborn, donde Los Bravos se jugarán la vida para conseguir los primeros puntos del campeonato. del morro buscaran la senda del triunfo ante los del Uni Uni.
El cuadro ariqueño necesita dejar atrás el mal inicio de campeonato y comenzar a dar vuelta la pagina, después de los bochornosos eventos sucedidos en La Pintana el martes pasado, donde la terna arbitral cometió errores garrafales que influyeron en la derrota del equipo frente a Santiago Morning..
Este partido entre el elenco de la décimo quinta región y el cuadro de la quinta región, tiene varios acontecimientos previos, de cara al sábado mediodía, entre los cuales son los siguientes:
San Marcos tendrá las bajas de Sebastián Pérez y Daniel Vicencio por expulsión ante “El chaguito”, mientras que Mikel Arguinarena y Brayam Viveros estarían descartados por lesión.
Por otro lado, el cuadro de Unión San Felipe aprovechó de reforzarse tras un dubitativo comienzo de torneo, con las contrataciones de Cesar Valenzuela y Jose Pablo Monreal, quienes pueden ser opción mañana al medio día.
El mal inicio de campeonato hace recordar lo sucedido el 2018, cuando Luis Musri también perdió los primeros 3 partidos y ganó en la cuarta fecha de aquel torneo, que a la larga, nos llevó al descenso a segunda división.
Revisando los enfrentamientos entre San Marcos de Arica y Unión San Felipe, en los últimos 19 partidos, hay 7 triunfos para los ariqueños, 4 empates y 8 victorias para la visita. Hay que destacar, que la última victoria de Unión San Felipe en la ciudad de Arica fue el 7 de junio del 2009 cuando nos ganaron 3 – 0 en el Carlos Dittborn.
Esperamos que Los Bravos del Morro logren quedarse con un triunfo, aprovechando la localía para salir del fondo de la tabla y comenzar a revertir los malos resultados. También esperamos que el hincha ariqueño se haga presente, como siempre en las buenas y en las malas para apoyar a los jugadores y demostrarles que no están solos y que esto lo revertimos en conjunto. Vamos Arica!
Arica, siempre Arica. Arica hasta morir!.