San Marcos de Arica cayo en condición de visitante ante Rangers de Talca por cuatro goles a dos quedando en la penúltima ubicación del ascenso Betsson y con la posibilidad de quedar últimos, si es que la Universidad de Concepción gana el partido pendiente que jugará el próximo fin de semana.

El conjunto ariqueño casi tuvo un solo cambio en comparación al triunfo de local ante San Luis con el ingreso de Nicolás Rivera como extremo izquierdo por Alejandro Azocar.

Los talquinos se pusieron en ventaja tras un centro sin marca de Juan Gutiérrez, que Lionel Altamirano gana muy fácilmente entre los centrales ariqueños. Tras el gol Arica siguió atacando y sobre el final del primer tiempo logró el empate parcial tras centro de Nicolás Rivera, que se desvía en un central rojinegro, para que Bairon Monroy finiquite solo en la boca del arco.

En el segundo tiempo Rangers repite la formula y nuevamente tras un centro sin marca de Leonardo Povea, conecta sin marca Lionel Altamirano para conseguir su segundo personal.

Tras el gol, el técnico ariqueño movió la pizarra con varios nombres, entre ellos Jimmy Cisternas y Sebastián Pérez que tuvieron importancia en el segundo gol que se originó tras una falta en el área al recién entrado Cisternas que el árbitro no dudó cobrar con la pena máxima. Sebastián Pérez fue el encargado de ejecutar y concretar el empate para los Bravos del morro.

Ya con el partido igualado el equipo de Rangers de Talca repitió la formula del centro para que un inspirado Lionel Altamirano consiga suprimer hat trick en el ascenso Betsson. Sobre el final, ya con un equipo ariqueño volcado en ataque, Rangers aprovecha un avance de Bryan Valdivia que deja solo a Lucas Fierro para que marque el cuarto gol y desatar la alegría de la hinchada local que conseguía así, su primer triunfo jugando en Talca.

Post partido el técnico ariqueño Francisco Arrué declaro que el equipo “juega como él quiere” y “que el equipo  tiene su identidad y sello”. Comentario que nos deja muchas dudas, dado lo endeble de la defensa y lo difícil que se le hace al cuadro celeste aguantar los partidos. Estadística que se refleja con un pobre 19% de rendimiento del cuadro dirigido por Francisco Arrue.