“El viernes pasado, en ante un Carlos Dittborn repleto, San Marcos de Arica cayó 2 – 3 ante su clásico rival, Deportes Iquique”
San Marcos necesita jugar con un volante de marca, Iquique aprovechó la falta de un “6” y pudo crear varias ocasiones de gol, no puede ser que Daniel Monardes y Eduardo Farías estén en la banca al mismo tiempo, debemos contar con uno de los dos, desde el arranque del partido”.
Los cambios en el partido dejaron muchas dudas, especialmente las salidas de Pérez y Monroy. por molestias físicas. Desconocemos si el cambio de Pérez fue por el “proyectil” lanzado anteriormente.
Uno no quiere tocar estos temas, pero es lamentable y grave lo que hizo el publico visitante, al lanzar una “Bomba de Estruendo” a los jugadores de Arica y a los reporteros gráficos que se encontraban en la cancha, todo esto después del gol de Arica. Quizás esta situación le jugo en contra a los ariqueños, ya que después del incidente Iquique cortó el juego haciendo tiempo en cada una de las faltas que se fabricaron hasta el termino del partido.
Esperemos que salga pronto el Informe arbitral, y ver la sanción que usará Cristian Galaz (arbitro del cotejo) para condenar los hechos, considerando que para este partido no estaba no se contaba con la hinchada visitante, justamente para evitar estas situaciones, pero en un acto de solidaridad y velando por la buena fe, el club gestionó a ultimo minuto el ingreso de la barra iquiqueña.
Estamos a semanas de cerrar el libro de pases del torneo del ascenso y Arica necesita refuerzos. Quizas, un central mas espigado para sumar porte en la linea defensiva, además de un volante de corte que ayude en las salidas Ariqueñas.
Post partido, se mencionó la llegada de un joven delantero argentino sub 20 que jugo en la serie D de Italia, veremos cuál es su desempeño en las próximas semanas, aunque se comenta que viene a reforzar el equipo de proyección.
No nos gusta hablar mucho sobre el arbitraje, pero era imperioso para este clásico, un arbitro de categoría, con experiencia en partidos importantes. Se notaron mucho los errores de la cuaterna arbitral, generando demasiadas pausas, que hicieron lento el juego durante el partido. Tampoco hubo coordinación entre el juez principal y sus asistentes, tanto así, que hubo confusión en el primer gol de Iquique y un posible tercer gol de Arica que estuvo mal anulado (tan así que no hubo repetición de la jugada por el canal de transmisión).
Estas derrotas duelen, mas cuando se vio en muchos pasajes del partido un buen juego, la sensación en los asistentes era de que se podía ganar, pero no se pudo. Ahora toca dar vuelta la página, un “Bravo del Morro” estará siempre en las buenas y en las malas. Vital será el apoyo de la hinchada a este plantel. Arrué debe ajustar el equipo para intentar sumar los primeros puntos cuando Los Bravos visiten el próximo 28 de febrero a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana, partido que esta pactado para las 18 horas de la tarde.

Cristian Sanchez
Columnista
Estudiante de ingeniería, hincha ferreo de San Marcos de Arica, Cristian nos trae semana a semana el análisis y las estadísticas de los compromisos de los bravos, desde su mirada como hincha y seguidor de la celeste ariqueña.