Sábado al mediodía, horario menos habitual que no fue problema para la llegaba de un gran marco de público al reducto principal de la Región de Arica y Parinacota. San Marcos salía con la presión de confirmar lo hecho en Quillota la semana pasada y así fue por los dirigidos del profesor Arrué.
El partido comenzó parejo, pero rápidamente se fue desequilibrando hacia el cuadro local, con Arica bien plantado en mitad de terreno, buenas transiciones de balón y recuperación rápida. Arriba, un movedizo y luchador Camarda que, a punta de buenas actuaciones comienza a ilusionar a los “Bravos del Morro”.
Al minuto 14, la primera llegada de peligro, tras una buena triangulación Araya, Hermosilla y Camarda, quien eleva sobre el horizontal del arquero Bonnin. A los 17’ una nueva oportunidad, esta vez por medio de una jugada preparada que ejecuta Báez y Guerra desvía por poco después de un remate de media distancia. A esta altura, la balanza ya estaba totalmente a favor de los “Bravos”.
A los 33’ llega la apertura de la cuenta, luego de un despeje del meta Bonnin y una jugada que grafica lo bien que está funcionando la línea de mediocampistas Báez, Araya y Arguinarena. Viveros anticipa el balón después de un saque largo, Camarda la inicia, Araya que aguanta, recupera y entrega a el “Pipe” Báez que rápidamente cede a Arguinarena, y este último, es quien mete un balonazo perfecto entre líneas para que el 21 de los Bravos, eluda al arquero rival y remate con solvencia decretando el 1-0, un golazo y el detonante de la alegría de los asistentes al Carlos Dittborn Pinto.
De ahí en adelante el partido fue dominado por Arica, pero sin la contundencia necesaria para llegar a un nuevo tanto. Cuando el primer tiempo ya expiraba a los 48’, después de una desinteligencia en la defensa, Brayan Valdivia queda solo, remata y no puede anotar ante el gran achique del meta Dobboletta, la jugada continúa y Altamirano después de un rebote es bloqueado por su compañero de equipo Alfredo Ábalos. Seguía el uno a cero y así se iban al descanso.
En el 55’ Rangers hace entrar a Díaz, Illanes y Pol, con la idea de lograr la posesión en mitad de terreno y dar juego al peligroso Altamirano y Valdivia, quienes hasta ese minuto poco habían aparecido. Por su parte en San Marcos en el 62’, ingresa Donadell, quien como sabemos, cuando está presente, se nota. Nueve minutos le bastaron para filtrar un pase preciso entre líneas “Piducanas” y Azócar, quien en una semana perfecta después de la convocatoria a la Selección Chilena sub23, remata con pierna izquierda, rasante, ante la salida del arquero Bonnin, convirtiendo así el 2 a 0 y trayendo consigo la tranquilidad en el marcador.
Ya terminando, en el 90’, Arias casi corona una excelente presentación a través de un muy buen remate de media distancia que casi revienta el horizontal de Rangers. Luna por medio de un muy buen cabezazo, hacía estirar al buen dobboletta. Y Ya finalizando el encuentro llegaría el descuento del forastero, mediante lanzamiento penal, después de una falta cometida por Báez, en una jugada de infortunio después de una caída. Gol solo para la estadística y un triunfo importante que demuestra trabajo, esfuerzo y ganas, de un grupo que ha ido de menos a más en este campeonato.
Puntos altos en defensa, mediocampo y delantera que tienen a los del extremo norte peleando por un cupo a liguilla. El próximo partido Arica sale a luchar por los puntos en el complicado reducto de La Serena, quienes vienen de una derrota y con la obligación de sumar.