Los Bravos del Morro caen nuevamente como local, pro esta vez ante el equipo de A.C. Barnechea por cuatro goles a uno, en un partido donde el equipo visitante fue totalmente superior durante todo el cotejo.

El partido comenzó con un San Marcos tratando de acercarse al área rival, pero el cuadro santiaguino abrió el marcador de forma temprana a los 23 ° del primer tiempo con un remate de Boris Sagredo donde logra marcar sin la presión ariqueña, ya con el marcador abajo seguían los problemas para los ariqueños ya que el defensor Fabián Piriz saldría lesionado del partido por un desgarro y en su lugar ingresaría Hugo Rojo, en los minutos restantes del primer tiempo el conjunto de la ciudad de Arica intento buscar el empate pero no lo consiguió y así terminaba la primera fracción.

Ya en el comienzo del segundo tiempo ingresaría Nahuel Donadell y Jimmy Cisterna para dar vuelta el partido, aunque hay que destacar que en los primeros minutos de la segunda fracción San Marcos llegaba más al arco visitante, pero el cuadro huaicochero marcaría el dos a cero después de un cabezazo por parte de Gino Alucema que anota libremente a los 62°, rápidamente a los 72° del cotejo a través de una contra letal los albiazules anotaría el tercer gol por parte de Gonzalo Tapia, ya a los 87° de la parte final del partido llegaría el descuento para los ariqueños en una de las pocas llegadas de los bravos del morro aparece el delantero Sebastián Pérez para maquillar el resultado, sobre el final a los 90° +2 el equipo de Barnechea anotaría el cuarto a través de un disparo de Diego Bravo que anotaría sin problemas el cuatro a uno para los metropolitanos y así terminaría el partido donde nuevamente el equipo nortino sigue sin sumas como local, además de desaprovechar una gran oportunidad para acercarse a los puestos de liguilla.

Si nos vamos al pasado, la última vez que el equipo ariqueño fue goleado como local, tendríamos que recordar el diecisiete de febrero del 2018 donde el conjunto de San Marcos de Arica cayo por cinco goles a dos ante el cuadro de Deportes Copiapó, por el torneo del ascenso.

Ficha Técnica:

Hora: 20:00

Estadio: Carlos Dittborn

San Marcos de Arica (1): Claudio Abarca, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Jorge Gonzales, Fabián Piriz (Hugo Rojo 33°), Augusto Barrios, Bastián Araya, Mikel Arguinarena, Fabián Rosales (Jimmy Cisterna 46°), Enzo Riquelme (Nahuel Donadell 46°) y Marcos Camarda.

Barnechea (4): Cristian Campestrini, Bastián Ubal (Joaquín Romo 81°), Diego Bravo, Bruno Valdez, Gino Alucema, Alessandro Toledo (Cristian Pardo 59°), Boris Sagredo (Agustín Ortiz 81°), Missael Llantén (Carlos Solomon 73°), Harol Salgado, Matías Gallegos y Gonzalo Tapia.

Goles: Boris Sagredo 23° (BAR), Gino Alucema 62° (BAR), Cristian Pardo 72° (BAR), Sebastián Pérez 87° (SMA) y Diego Bravo 90 + 2° (BAR).

Créditos de la foto: Primera B Chile.