En un trabajado partido San Marcos de Arica consiguió su segundo triunfo en el campeonato frente a Club de deportes La Serena.
De andar lento en los minutos iniciales, el primer tiempo fue agarrando ritmo y contó con las primeras aproximaciones de peligro en el caso de Arica, ante un error de Zacarías López que Azocar desvió sobre el horizontal del área visitante. Por su parte, La Serena, se aproximaba a través de Sánchez Sotelo y Santiago Mederos, pero sin mayores complicaciones para el arquero Manosalva.
Parecía que “Bravos” y “Payayeros” se iban con un empate al descanso, pero en el 45’, ya terminando la primera fracción, Bairon Monroy conectó un centro de Nahuel Donadell convirtiendo el primero de la noche y la alegría de los cerca de 2000 espectadores que llegaron al principal reducto deportivo de la ciudad.
El segundo tiempo comenzó de manera agitada, Deportes la Serena llegó de manera temprana al empate (47’) a través de su goleador Sanchez Sotelo, tras una desconcentración de la defensa del santo, que significó el empate parcial para el conjunto granate.
Los ingresos de Auzmendi, Baez y Jimmy Cisterna le dieron un nuevo aire al conjunto ariqueño que nunca bajó los brazos y que comenzaba a complicar al arquero Zacarías López que tuvo muy buenas intervenciones para mantener el empate.
Ya en los descuentos, cuando parecía que el empate estaba sellado, y tras un tiro libre a los 93´ que intercepta Jimmy cisterna para evitar que salga y poner un centro al área chica, donde aparece “Lalo” Farías para conectar de cabeza y darle 3 puntos de oro a los Bravos del morro, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo jugando de local en el mundialista Carlos Dittborn.
La próxima fecha Arica enfrentará a Deportes Temuco en el reducto principal de la región de la Araucania, donde intentará seguir sumando en la tabla y así alejarse de los peligrosos puestos de descenso.